Nueva York. Parte I.

 

En enero de 2.015 decidí viajar sola a Nueva York. Una oferta de vuelos y la falta de planificación de viajes con amigas me decidió rápidamente. Lo cierto es que no era una “fan” absoluta de la ciudad, así que cuando llegué allí, todo me pareció más grande y bonito de lo que imaginaba.

El viaje tuvo lugar en mayo de 2.015. Hizo un tiempo envidiable, sol casi siempre y temperaturas moderadas (aunque cuando recorres la Quinta Avenida a paso rápido agradecerías un poco de fresquito). Me alojé en YMCA West Side; excelente situación y precio (además de wifi gratis y cercanía al Whole Foods de Columbus Circle, lo que aseguraba un desayuno perfecto y no muy caro cada mañana).

Y con los preliminares ya expuestos, ahí va la guía del viaje:

Día 1.

Obviando que el día anterior llegué al aeropuerto JFK, esperé dos horas en la fila de los pasaportes con decenas/cientos de pasajeros y esperé otra hora al transfer al hotel, el día 1, fruto del jet lag, me desperté tempranito. Tengo que decir, que los madrugones fueron una constante en el viaje: estoy habituada a madrugar, me gusta la luz de las mañanas, aprovecho más el tiempo y además, al anochecer e ir sola, me retiraba temprano.

El primer día hice un primer “paseo de reconocimiento”. Conocer WholeFoods, del que tanto había leído antes de viajar, endulzó el día nada más empezar. Ya comprobarán, queridos lectores, mi afición al café y al wifi. Después el día iría cargadito.

Times Square se encontraba cerquita de mi hotel, así que raro era el día que no pasaba por allí. Pero la primera vez nunca se olvida; luces, sonido, miles de anuncios desconocidos… Una descarga de información nueva que disfrutar sentada en las gradas centrales de la plaza.

B5.JPG

Camino a Central Station pude disfrutar el Edificio Chrysler. Ya desde lejos se adivina entre los edificios alto y puntiagudo. Entre el barullo de oficinistas corriendo por la calle dispuestos a entrar en sus oficinas, parece un edificio tranquilo. Y el hall, si se disfruta con poca gente, está lleno de detalles. Pintura y arquitectura  en un espacio reducido y disponible a un pequeño número de espectadores. Visita imprescindible.

b21

 

Y, por fin, la Estación Central. Grande, luminosa y abarrotada (sí, como la plaza). Decenas de turistas haciendo fotos y aprovechando el wifi gratis de la tienda Apple para mandar mensajes y fotos a la familia (y dar envidia). Todo es tan auténtico (wifi y turistas aparte), que uno se imagina a parejas, maletas, moda de los años 50 y 60…

b31

Y al acabar de dar vueltas y sacar 40 fotos (de las que luego sólo valen 3), media vuelta y en el camino inverso, a visitar la Biblioteca Pública de Nueva York. Al entrar, ví una inmensa ola que me empujaba a moverme deprisa, fruto de ver tantas veces la película “El día de mañana”. Y al llegar arriba de las escaleras, casi pude ver bajar a Carrie llorando con su vestido de boda… La cantidad de “escenarios” que nos ha dado esta ciudad.

 

 

Y de ahí a conocer el Edificio Flatiron. He de reconocer que me decepcionó un poquito… Después de ver el Chrysler, nada sería igual. Y ya acabando el día y pensando en volver a casita, algo me faltaba… ¡Un Museo!  Porque aquí donde me ven, casi me gusta un museo igual que el café o Instagram. Así visité el Museo de Historia Natural, intentando que no se hiciera de noche por si al Dino le daba por despertar. Y sí, es parecido a la película “Noche en el Museo”, aunque hubo una parte que no pude visitar porque estaban preparando un evento privado (seguro que ahí es donde se despierta el Dino).

Y cuando cerró, me echaron… Como a los niños, que había muchos. Y ya sin ninguna prisa, un paseíto hasta el hotel sin perderme este mosaico, que tanto significó en su día y aún hoy sigue siendo un símbolo de una paz soñada e idílica que no sabemos si algún día llegará.

f7

Anuncios

5 comentarios en “Nueva York. Parte I.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s