Nueva York. Parte III.

 

 

En esta nueva entrada, os explicaré dos nuevos días en “La Gran Manzana”.

El tercer día realicé una excursión con la empresa de Gerardo Giraldo, recomendada por Isabel Leyva, del famoso blog “la5thconbleeckerst”… La archiconocida excursión “Contrastes de Nueva York”. Lo cierto es que me gustó porque abarca un área muy grande en poco tiempo y difícilmente puede verse por cuenta propia la primera vez que visitas Nueva York. Harlem, Bronx y Brooklyn, barrios ciertamente bonitos pero con “cierta” fama. La excursión es cómoda, en coches monovolumen y con poca gente.

mural1.png

Son muy bonitos los murales que hay por todos los barrios, el Bronx especialmente, y lo bien cuidados que están.

mural2

La excursión duró hasta la hora de comer, y me dejó en el barrio de Little Italy, justo enfrente de este muro tan famoso en Instagram.

52

De ahí a buscar algún sitio donde comer, a ser posible con wifi gratis (un imprescindible cuando viajas sola para mandar fotos, ponerte en contacto con la familia, ver horarios de lugares a visitar, …). Encontré un sitio estupendo con comida sana y muy cómodo, pero cuando lo he buscado para contároslo, he descubierto que ha cerrado. Una pena.

Y después un paseo por el barrio. Son típicas las casas con escaleras exteriores, que salen de forma frecuente en las películas.

Y así a ver la NYU o Universidad de Nueva York y su tienda de libros donde cayeron un par de libros sobre la ciudad. Si algo me gusta comprar cuando voy de viaje es comprar libros. No las típicas guías, sino libros con fotografías originales, puntos de vista diferentes, …

2016-10-24_17-17-16

 Un paseíto y unas fotos al Edificio Flatiron después, justo enfrente de mi hotel, en el Lincoln Center, …¡una alfombra roja! No tenía mucha idea de qué celebraban, pero tras preguntar al personal de seguridad, me contaron que era la apertura de la temporada de primavera del Ballet de Nueva York. Así que allí me quedé en primera fila a admirar vestidos e intentar descubrir quiénes eran los que pasaban. La mayoría irreconocibles, excepto Olivia Palermo, con un vestido precioso, el diseñador Valentino y Christine Lagarde, Directora del Fondo Monetario Internacional. Desafortunadamente, ninguno se paró a saludar, así que obviaré las fotos porque salieron todas movidas… Otra vez será.

Al día siguiente tocó madrugar, ya que la planificación comenzaba y terminaba con un lugar icónico: el Edificio Empire State.

 

Un madrugón para estar de los primeros en la fila para entrar, mucha ilusión, día despejado, … Pero como no puede ser todo perfecto, había neblina. No una niebla que impidiese ver, pero sí que impidiese fotos nítidas… ¿Sería mejor por la tarde?

De ahí al Distrito Financiero. El World Trace Center impresiona. No lo imaginaba tan grande y luminoso, y tampoco tan turístico. Es como un oasis en medio de tantos rascacielos.

Muy cerca está la Trinity Church, una pequeña iglesia que desentona entre edificios tan altos. Cuando se construyó, la cruz dorada de su torre se veía desde el puerto donde desembarcaban los inmigrantes. Viendo la cercanía a la Zona Cero, es difícil imaginar cómo no se derrumbó el 11S. De hecho, el interior sobrecoge con todo lo que dejaron los voluntarios, bomberos y policía aquel día, y que hoy se mantiene como tributo a ellos.

 

Al salir, y ver la superprotegida Bolsa de Nueva York, desde donde deciden nuestros destinos, algo sorprende en el suelo a los más atentos. Fechas con acontecimientos mundiales que no había leído en ninguna guía. No voy a contarles lo difícil que resultó hacer las curiosas fotografías… los turistas me miraban algo extrañados…

119

Armstrong, Aldrin y Collins, en su Apollo 11, realizan el primer alunizaje tripulado.

 

118

En algunas guías había leído sobre la Biblioteca y Museo Morgan, o Morgan Library. Es una institución que posee tres Biblias de Gutemberg y manuscritos de Da Vinci, Miguel Angel, Picasso… Así que decidí apuntarme a una visita guiada. Antes, comida en la misma cafetería del Museo (muy recomendable), ante la falta de tiempo. La visita era de la exposición temporal existente en esos días: “Las palabras de Lincoln, palabras que transformaron una nación”. Mis conocimientos sobre Lincoln no iban más allá de lo que se puede adquirir leyendo internet, algún artículo o película, y sin duda, creo que todos sabemos más de la Historia de nuestro país que de uno ajeno. Por ello me gusta aprovechar cuando viajo para conocer un poquito más de la Historia y el Arte del lugar  al que voy.

La exposición merecía la pena, te hace pensar lo difícil que era la democracia y la relación entre los estados en aquellos tiempos, y como Lincoln tuvo un papel importante en la abolición de la esclavitud y en la Guerra Civil. Una época donde las cartas, la oratoria y el discurso eran lo importante, frente a la imagen y los medios de comunicación de hoy en día.

Y tras la Historia… ¿un poco de Gastronomía? Magnolia Bakery es una famosa pastelería neoyorkina que se hizo archiconocida tras su aparición en la serie “Sexo en Nueva York”. Comer una magdalena allí es de obligado cumplimiento si visitas Nueva York… y yo soy una guiri más… No son las más ricas, pero sí las más televisivas.

134

Y con la barriga “llena” de vuelta al Empire State a ver si mejoraban las vistas. Juzguen ustedes.

 

img_1004

Anuncios

2 comentarios en “Nueva York. Parte III.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s