Recomendaciones si viajas a Nueva York

Antes de empezar es importante plantearse qué tipo de viaje quieres hacer. Cultural, romántico, de compras, organizado, mochilero, … En mi caso, como sabéis, decidí viajar sola. Llevaba desde Madrid el vuelo, hotel, un par de excursiones contratadas y mucha información. No es lo mismo ir en un viaje organizado donde tienes dos tardes libres a uno por tu cuenta donde el tiempo libre abunda.

Compra un buen mapa y señala dónde vives y dónde quieres ir. La mayoría de mapas ya traen uno del metro, pero yo llevaba una buena foto en el móvil. Si no hay wifi, puedes orientarte fácilmente.

b4

Infórmate sobre precios de entradas y horarios antes de viajar. Te evitará esperas, cancelaciones y ahorrarás dinero. Yo compré la New York City Pass antes de viajar. La mandan a casa y no pierdes tiempo allí.

 

Por otra parte, soy una gran lectora, así que leí todos los libros, revistas y blogs que cayeron en mis manos cinco meses antes del viaje. Aquí os paso algunas recomendaciones:

  • Blog “la5thconbleeckerst”: Este blog es un clásico de viajes a Nueva York. Isabel Leyva es una viajera incansable y una enamorada de esta ciudad. Sus recomendaciones son imprescindibles. En mi caso, llevaba su planning de 7 días, y aunque luego me lo salté a la torera, me vino fenomenal para hacerme a la idea de distancias y tiempo para recorrerlas. También estudié a fondo su blog para apuntarme cafeterías, restaurantes, … Guardad este enlace como oro en paño. www.la5thconbleeckerst.com/
  • Blog “Sola en Nueva York”. También contiene muchas recomendaciones para los viajeros. Está destinado a mujeres que viajan solas, y organizan viajes en grupo. http://www.solaennuevayork.com/
  • Revista “Deviaje”. Publican numerosos artículos sobre la City a lo largo del año. Mi padre guarda las revistas y cuando organizamos un viaje, corremos a la estantería a documentarnos. Un clásico familiar.
  • Revista “Viajes” de National Geographic. Similar al anterior. Imaginen la estantería de viajes en casa de mis padres.
  • Guía de Nueva York. Editorial Anaya. Es pequeña, repasa todo lo importante y trae mapa. ¿Qué más pedir?

Una vez allí los consejos son más bien prácticos:

  • Compra una Metrocard: vas a viajar en metro más de lo que imaginas. Mis pies aún recuerdan cuando decidí andar desde mi hotel a la Biblioteca Morgan.

 

  • Invierte en libros. Cuando llegues del viaje te gustará ir de vez en cuando a la estantería y ver fotos bonitas. Te recomiendo la librería de la Universidad Pública de Nueva York  (726 Broadway). También me surtí en las tiendas del Museo MOMA, MET y Smithsonian en Washington. Y regala libros. Por favor.

 

  • Come bien. Aprovecha para sentarte, conectarte a Instagram y mirar por la ventana. Parar un ratito a comer no es perder el tiempo. Habla con los camareros y extiende el mapa. Sólo encontré gente amable que me dio muy buenos consejos.
  • Date un paseo por el río. Relaja y harás fotos preciosas. Y está incluido en la New York City Pass.

img_1225

  • Haz alguna compra. Reconócelo, la mayoría de la gente sólo va a preguntarte por eso. Si no has comprado nada, es que no has salido del hotel. Les da igual si has ido a un museo, has visto el Empire State o has comido hamburguesa. A la gente le importa cuánta ropa has comprado y cuánto te ha costado. Mis compras fueron más “literarias”, pero hice alguna compra en Anthropologie (una taza) y Aeropostale (camisetas). No olvides los imanes para el frigorífico, lugar de encuentro de viajeros cuando te visitan en casa.

 

Y sobre todo improvisa. Así salen los mejores planes. Mi visita al Ballet, las fotos en el Top of the Rock,… nacieron de consejos y curiosidad. Estás de vacaciones en un sitio de ensueño, disfrútalo… Y cuéntalo.

IMG_0825.JPG

Anuncios

6 comentarios en “Recomendaciones si viajas a Nueva York

  1. Jorge dijo:

    Enhorabuena. Muy buena bloguera, con comentarios de gran interés, tanto para “mochileros” como para “guiris”. Afortunadamente podemos contar consejos para ambas opciones. Hay que disfrutar de la ciudad y sus alrededores. Tus consejos son muy útiles. Gracias missis blogueresa Belén.

    Me gusta

    • viajaryotrascosasimportantes dijo:

      Hola Miki ! No sabes cuánto me alegro que te guste el blog. Creo que para volar sólo hacen falta un par de alas, el resto lo dejo a la imaginación y la improvisación. Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s