NORUEGA. PARTE II: Descubriendo el Púlpito.

Salimos pronto de Oslo con destino a Hovden. Mañana era el Gran Día, así que había que llegar pronto para descansar. De camino visitamos las iglesias de madera de Hedal y Eidsborg, dos preciosidades que nos recibieron con un día soleado que nos hizo soñar con un viaje tranquilo… ¡Ilusos!

Al llegar, y tras las obligadas fotografías, activé mi “radar” en busca de café. En la tienda de entradas y regalos siempre hay cafetería. Un compañero de autobús y yo salimos a por un par de tazas. Aún no lo sabía, pero aquí comenzó el “Club del Café”. En cada parada que hacíamos, Juan Carlos y yo corríamos a surtirnos. Nuestros acompañantes, Dori y Juan, venían después, y tras unos días, se nos uniría otra pareja.

dsc_0009

Iglesia de Hedal. s.XII.

 

dsc_0038_1

Iglesia de Eidsborg. s.XIII.

Pernoctamos en Hovden. Mañana era el Gran Día: visitaríamos el Púlpito. Muchas expectativas sobre su belleza y dudas sobre la dureza del camino.

DIA 3. HOVDEN – FIORDO DE LYSE – EL PULPITO – STAVANGER.

Tocaba madrugar. Un paseo por el fiordo de Lyse y acabar en el Púlpito era aliciente suficiente.

El tiempo había cambiado radicalmente. Odín había castigado nuestra fantasía…

DSC_0001.JPG

El paseo en ferry es maravilloso. ¡Qué les voy a decir si además se hace en buena compañía y con un vaso de café calentito! No parabámos de mirar hacia arriba en busca del Púlpito, pero con la niebla y el frío (y la llovizna ocasional), pensábamos más en cómo subiríamos.

Cerca de las tres llegábamos a nuestro destino. La mitad del grupo prefería llegar al hotel y la otra mitad, cual valientes, decidíamos emprender caminata. Comenzamos juntos, pero cada uno llevaba su ritmo, y una que está en baja forma, se quedó al final.

No voy a engañarles. El Preikestolen o Púlpito es famoso por algo.Se tarda dos horas en subir, y hay que reconocer que es bonito y duro a partes iguales. No es un camino como el que se ve en las fotos (ése es sólo el inicio), sino que hay que trepar piedras y desniveles. Hay que ir equipado con buenas botas y estar en buena forma física (yo me la olvidé en casa). Y tener un acompañante que te anime y te ayude para que no te des la vuelta (eso no me lo olvidé). El premio espera arriba.

 DSC_0020.JPG

Es innegable que las vistas sobre el fiordo de Lyse son maravillosas. Los amantes de la fotografía y el paisaje tienen aquí una parada obligatoria. Sin embargo, y para no caer en el error de obviar lo que es obvio, es un camino muy duro en el que no siempre la meteorología acompaña. Además, se suele tener poco tiempo para disfrutar allí arriba tras un largo y exhausto camino, por lo que quizá no compense a muchos. Si no tienen este límite, y pueden hacer paradas y fotografías durante la subida, no duden en ir.  Personalmente, esperaba mayor espectáculo visual del que encontré; y menos esfuerzo físico.

Cuando subimos hacía además viento, y aunque mucha gente se asomaba al precipicio para hacer las famosas fotos, nosotros no tuvimos tanto valor.

dsc_0027

Allí arriba, el espacio es escaso, así que optamos por hacer fotografías rápido, aprovechando la baja afluencia, y sentarnos a disfrutar mientras reponíamos las ya escasas fuerzas con Juan Carlos y Dori. Supongo que para un alpinista no tiene ningún mérito, pero para mí, comerme allí una barrita de cereales significaba mucho.

dsc_0033

Iniciamos el descenso tras escasos 15 minutos, a la carrera porque la hora se nos echaba encima, y con menos cautela aunque el terreno era peligroso en algunas zonas.

20160620_165157.jpg

El camino no tiene vallas. Vayan con cuidado.

 

Ya llegando a destino, comienza a llover. Hasta ahora había sido sólo llovizna, pero ahora descargaba con fuerza. Buen momento para la primera foto del “Club del Café” celebrando la odisea conseguida.

DSC_0039.JPG

Después al hotel a descansar y mandar fotos para presumir. Tras el cansancio vendría la satisfacción de lo logrado.

 

 

Anuncios

3 comentarios en “NORUEGA. PARTE II: Descubriendo el Púlpito.

    • viajaryotrascosasimportantes dijo:

      Quizá tengas razón, Jorge. No quería desanimar a los futuros viajeros. He incluido algo en la nueva entrada. Espero que te guste. Gracias por los comentarios.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s