Noruega. Parte III. Bergen.

Tras la caminata del día anterior, tocaba tratar las agujetas a golpe de “click fotográfico”. Dos viajes en ferry nada más levantarnos y Bergen como plato fuerte del día.

El primer ferry desde Mortavika hacia Arsvagen, y el segundo desde Sandvikvag hacia Halhjem. ¿Y para qué tanto ferry? Les enseñaré la ruta que hicimos.

sin-titulo3

Éste es el viaje completo, y como se puede ver, toda la ruta de la izquierda bordea el mar y atraviesa varios fiordos. Estos fiordos entran kilómetros en tierra, y aunque hay numerosos puentes, lo habitual es cruzar los fiordos en ferries. Las carreteras acaban en los puertos y vuelven a comenzar en el siguiente. Estos ferries tienen un horario ya establecido, gran capacidad de carga de vehículos y, lo más importante, cafetería, tienda, wifi gratuita y una cubierta espectacular desde donde admirar el fiordo. Obviamente, los noruegos se quedan en el salón cubierto y los turistas subimos con el café caliente en una mano y la cámara en la otra.

Desgraciadamente, ese día llovía, así que guardamos nuestras ganas de fotografiarlo todo para otro momento.

 A mediodía llegamos a Bergen…¡hacía de nuevo buen tiempo! Nos tocaba comer a la carrera antes de una visita panorámica. El puerto de Bergen no sólo tiene las famosas fachadas, sino también el Mercado del Pescado… Que además sirve comida para llevar… No muy lejos como verán.

DSC_0045.JPG

Con esas vistas y ese tiempo… Bergen nos tenía conquistados.

 dsc_0054

Tras la visita panorámica, en la que nos explicaron la historia de la ciudad y unas compritas (de libros, como ya imaginaban), nos encaminamos al teleférico de Bergen. Habíamos leído opiniones diversas sobre la conveniencia de subir o no. Personalmente, les recomiendo que suban. Unas vistas muy diferentes del fiordo de Bergen, con la ciudad abajo. Acostumbrados a tanta Naturaleza, la ciudad ofrece una imagen preciosa.

dsc_0088

Y tras tomarnos un aperitivo, de nuevo al Mercado del Pescado a cenar. Bergen fue una ciudad ampliamente conocida en el s. XII debido al comercio de bacalao, y aún hoy es un importante puerto comercial y turístico.  Mientras esperábamos mesa en uno de los restaurantes.. ¡Sorpresa! Juan Carlos y Dori, que se habían pasado la tarde de compras, estaban en el restaurante de al lado y nos invitaron a acompañarles. Hay que decir que el pescado que comimos estaba riquísimo: brochetas de bacalao y salmón, mejillones al vapor,… Si van, programen un homenaje a mi salud.

 Y terminamos viendo en un pub noruego el partido Croacia – España de la Eurocopa. ¡A pesar del frío no olvidamos las raíces!

Anuncios

Un comentario en “Noruega. Parte III. Bergen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s