NORUEGA. PARTE IV: el Tren de Flam y el Fiordo de los Sueños.

Tras unos días de “paliza”, hoy tocaba descansar y dejar el ejercicio por la admiración de la Naturaleza. La jornada comenzaba viajando por tren hasta Myrdal, donde cogeríamos el famoso tren cremallera de Flam. Después un paseíto en barco por el fiordo de los sueños y dormiríamos en Ballestrand.

Para iniciar el día, nada mejor que un café en la estación de Voss, mientras esperamos en el andén. Y preparándolo conocemos a Jose, que lleva el avituallamiento a su chica, Sheila. Una pareja más que se une al “Club del Café”.

Al llegar a Myrdal, todos corremos a coger sitio en el tren. Lo cierto es que pasamos todo el viaje de pie haciendo fotos al paisaje por las ventanillas, así que el sitio que les toque estará bien. Son 50 minutos de trayecto para salvar los 853 metros de desnivel. No duden en hacer este trayecto: además de ser un ferrocarril histórico, es difícil encontrar unas panorámicas similares.  El tren no circula a gran velocidad y es agradable viajar de un tren “de los de antes”.

20160622_122801

En la mitad del camino hay una parada con un pequeño andén para admirar la cascada Kjosfossen

Tras comer algo rápido en destino, de nuevo en bus camino del Sognefjord, o Fiordo de los Sueños. Es el más largo y profundo de los fiordos noruegos, y tras visitarlo, puedo afirmar que uno de los más bonitos. Tiene varios brazos con numerosos ferries que lo recorren, y sin duda, estará repleto de rincones preciosos. Nuestra travesía duró dos horas, en las que no hizo mal tiempo (¡por fin!) y pudimos dedicarnos a sentarnos en cubierta, hacer fotos, charlar, …

dsc_0168

DSC_0195.JPG

Es evidente que las fotos no hacen justicia al bello paisaje. Aunque el día estuviese muy nublado, allí hay mucha luz en esta época del año, por lo que es difícil capturar una buena instantánea.

Aún nos faltaban dos horas de camino en autobús, pero tuvimos una grata sorpresa: la visita al “pequeño” Glaciar de Boyabreen. Nada que ver con el que veríamos al día siguiente, pero encantador en medio de la ruta.

DSC_0212.JPG

Ya sólo faltaban dos días de este Gran Viaje, pero aún quedaba el glaciar de Briksdal y Geiranger… En próximas entregas…

Anuncios

2 comentarios en “NORUEGA. PARTE IV: el Tren de Flam y el Fiordo de los Sueños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s