NORUEGA. PARTE V: El Glaciar de Briksdal y Geiranger.

El viaje ya se iba acabando, pero las ganas de descubrir lugares nuevos no acaban nunca. Jamás había estado en un glaciar, salvo en la visita sorpresa del día anterior, así que empezamos el día con mucha ilusión.

De camino paramos en un mirador… el tiempo respetaba y aprovechamos.

Y en medio del camino, mientras bordeamos el lago, nos encontramos una parada obligatoria: obras en la carretera. Gajes del difícil oficio del turista. Sorprendentemente, nadie se queja, todos los conductores dejan sus coches en la carretera y salen a la cuneta a estirar las piernas y ver el lago.

Y tranquilamente llegamos al Glaciar de Briksdal. El autobús nos deja y empieza el camino. Muchos escogen subir en unos pequeños vehículos llamados “troll cars”, similares a los utilizados en el golf, y que dejan a unos diez minutos del glaciar. Nosotros decidimos subir a pie como valientes (en algún momento me arrepentiría).

La subida dura una hora caminando a paso tranquilo y parando para hacer fotos. La bajada quince minutos menos. Si no hace mucho frío, les recomiendo llevar algo de comida y comer a orillas del glaciar. Nosotros preferimos hacerlo abajo.

El camino está lleno de cascadas

sam_3943

Subir cuesta un poquito, pero tiene premio.

20160623_132229

Increíble ver cómo el hielo ha ido cortando la roca.

Como ven, el agua es de un color turquesa precioso.

Y al bajar, más cascadas todavía…

Algunos se pierden para hacer fotos.

Personalmente, me gustó mucho más este camino que la subida al Púlpito. También tienen que ver las vistas y el tiempo.

Tras comer un poco deprisa, y comprar algún recuerdo del lugar, nos encaminamos a Geiranger. Según vas llegando, hay varios miradores.  Algunos los conoceréis por la película noruega “La Ola”. Si no la habéis visto pero os gustan los paisajes os la recomiendo.

El paseo en ferry por el fiordo de Geiranger también me encantó. Geiranger es un pequeño pueblecito a orillas del fiordo y rodeado de montañas. No dejo de imaginarme el frío que debe hacer en invierno.

Como pueden ver, el tiempo cambia con rapidez. En este viaje pasamos de estar con jersey, a ponerlos gorro y abrigo… Que no soltaríamos mucho tiempo al bajar, porque de camino a descansar en nuestro hotel en Grotli, volveríamos a necesitarlos.

Algunos se animaron a tirarse bolas de hielo y nieve. Como supondrán, yo preferí unirme al grupo fotográfico.

Y así acaba la penúltima jornada…. Ya quedaba menos para volver…

2 comentarios en “NORUEGA. PARTE V: El Glaciar de Briksdal y Geiranger.

1. Rosa dijo:

¡¡¡¡ Que espectaculares paisajes !!! Aunque el tiempo en los países del Norte a veces no acompaña, es cierto que la Naturaleza, es insuperable.
    Gracias por tus comentarios y hacernos participe de este interesante recorrido