INGLATERRA: MI PRIMERA AVENTURA. EDIMBURGO.

Aprovechando mi estancia allí, mis padres decidieron pasar una semana conmigo en Inglaterra… Me visitaban y conocían un país nuevo a la vez. Así que les preparé unas excursiones por zonas cercanas. Hoy les traigo aquí nuestra visita a Edimburgo.

20170112_195431

Salimos de la estación de Oxenholme con retraso… Iba a ser algo característico del día, los trenes carecerían de puntualidad… Pero al llegar a Edimburgo hacía un día (británico/escocés) precioso.

Teníamos un plan: conocer el Castillo de Edimburgo, recorrer la Royal Mile y visitar el Palacio de Holyrood.

La Catedral de San Giles nos pillaba de camino al castillo. Fue importante durante la Reforma Escocesa en el s. XVI, en la que su  líder John Knox fue elegido como ministro de esta iglesia y posteriormente enterrado en ella.

20170113_122928

Pasear  por la Royal Mile fue un bonito paseo en el que había que parar continuamente para hacerse fotos. Era como en las películas que solíamos ver en la televisión, sólo que en esa ocasión los protagonistas éramos nosotros.

20170112_194953

Y llegamos al Castillo justo para ver la salva de honor del cañón One o´clock Gun, un cañón que dispara todos los días a la una de la tarde, excepto los domingos, Viernes Santo y Navidad. Afortunadamente, no era ninguno de esos días, así que esperamos en la explanada a ver el famoso atractivo del castillo.

20170112_195106

cañon2.png

Y cuando estábamos allí, nos encontramos al famoso escritor Juan Muñoz, al que recordaréis por libros como “Fray Perico y su borrico” y “El Pirata Garrapata”, que tanto nos han marcado a muchos. Mi padre le conocía personalmente, y fue una bonita casualidad encontrarle allí.

20170112_195342

Mucho por ver en este Monumento, ya que allí se encuentra la Sala de Armas, las Joyas de la Corona Escocesa y la Sala de Honores.

canon

espada

Y una curiosidad histórica más … Aquí nació en 1.566 el rey Jacobo, primer rey de Escocia, Inglaterra e Irlanda, y que significó la unificación de todas estas tierras. ¿Por qué? Traspiés del destino… Era hijo de la reina escocesa María Estuardo, que fue obligada a abdicar en él cuando sólo tenía un año… Treinta y siete años después, la reina Isabel I de Inglaterra (famosa hija del rey Enrique VIII y Ana Bolena, conocida como La Reina Virgen y líder de la Armada Invencible) fallece sin descendencia, con lo que hereda el trono Jacobo, lo que supone que todos los reinos de la isla e Irlanda se unen a partir de entonces en un sólo monarca.

Tras salir del Castillo, nos acercamos a comer a una fábrica de tartán, el típico tejido escocés. No sé si aún sirven allí comidas, pero nosotros disfrutamos de un estupendo almuerzo viendo los telares.

20170113_123017.jpg

Y de camino al Palacio de Holyrood no podíamos evitar tomarnos un café.

20170112_194906

El Palacio de Holyrood es el castillo donde ha vivido la monarquía cuando reside en la ciudad. Dejó de ser la sede permanente de la Corte cuando el rey Jacobo se convirtió en Rey de Inglaterra y trasladó la corte a Londres.

Y tras ver el magnífico Palacio nos tocaba coger el tren de vuelta a Kendal. Tren que, por supuesto, no respetó la archiconocida puntualidad británica. Ya en el arcén nos avisaron de la suspensión de nuestro tren y, a cambio, nos invitaban a un café con galletas en una cafetería de la estación…. Dos horas después salíamos en el siguiente tren con frío, hambre y ganas de descansar… al día siguiente nos esperaba otra jornada intensa.

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “INGLATERRA: MI PRIMERA AVENTURA. EDIMBURGO.

  1. Juan dijo:

    ¡Me encanta Edimburgo! El castillo es alucinante, yo los visité dos veces cuando estuve allí. Y el asiento de Arturo tiene unas vistas magnifica, que pena que no llegaras a subir.
    Qué miedo das sujetando la espada de William Wallace, ¡con lo que tiene que pesar!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s