INGLATERRA: MI PRIMERA AVENTURA. YORK Y GALES.

Otra de las excursiones que hice con mis padres fue a la maravillosa ciudad de York y algunas zonas de Gales. Las contraté en el Ayuntamiento de Kendal… Eran algo parecido a excursiones organizadas por la concejalía de turismo… hay que decir que éramos los más jóvenes…

Tardamos unas tres horas en llegar a York. El viaje es sin duda muy recomendable, ya que bordea el “Yorkshire Dales National Park”, un parque nacional.

Una vez en la ciudad, decidimos visitar el Castillo y la Catedral.

El Castillo de York fue construido en madera por Guillermo el Conquistador en el siglo XI, y reconstruido en piedra tras sucesivos incendios. Hoy en día, sólo se mantiene en pie la Torre Clifford.

20170120_174925

Desde las murallas de la ciudad se puede ver al fondo la joya de la ciudad: el York Minster (o Catedral de York).

20170120_175150_001

Esta catedral es la segunda gótica más grande de Europa, y desde luego que impresiona al verla aparecer entre las calles. No sé si sería porque el día era algo frío y oscuro, pero recuerdo que no esperaba verla tan brillante y clara. Y altísima entre las casas de la ciudad, aunque quizá eso se deba a que llevaba tiempo viviendo en un pueblo donde las casas no superaban las dos alturas.

20170120_175417

Y como no teníamos mucho tiempo, preferimos conocer la ciudad andando entre sus pintorescas calles antes de volvernos de vuelta.

20170120_175606

Starbucks aún no era tan famoso, o al menos, yo no la conocía tanto.

20170120_175030

Iglesia de St. Martin

 

20170120_175707

20170113_123146

Como ven, parece que paseas por ciudades de cuento, lo que dice mucho del interés que tienen los británicos por conservar sus monumentos y ciudades.

Y al día siguiente, a visitar el castillo de Caernarfon y la zona del Parque Nacional de Snowdonia, ambos en el País de Gales.

En Caernarfon se encontraba la principal fortaleza romana en Gales. Posteriormente se construyó aquí un gran castillo. En 1.284 fue investida como la capital de Gales del Norte. Y en 1.911 se propuso investir aquí al heredero a la Corona Británica, con el objetivo de apaciguar los ánimos nacionalistas galeses. El 13 de julio de este mismo año, se produjo la primera ceremonia de investidura del Príncipe de Gales, siendo investido el futuro rey Eduardo VIII (tío de la actual Reina Isabel, y que abdicó por amor a Wallis Simpson en 1.936).

20170120_180500

El día era algo lluvioso, típico inglés. Pero el castillo merece la pena sin ninguna duda.

20170120_175921

No es una zona muy turística, al menos en el mes de abril. Si van, tengan presente que en esta ciudad, hay un altísimo porcentaje de parlantes en galés… y de un dialecto llamado “cofis” que mezcla palabras galesas e inglesas… Vamos, que la comunicación puede que no sea muy fluida.

20170120_175921

El Castillo tiene también un museo, en el que se explica la historia de este monumentos y fotografías de las últimas investiduras.

Y tras esto, nos devolvieron de vuelta a Kendal atravesando el Parque Nacional de Snowdonia. Nos hubiera gustado visitarlo durante más tiempo, pero lamentablemente, tiempo era lo que no nos sobraba. Así que esta vez debimos conformarnos con una visita panorámica… Un destino pendiente para la próxima vez.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “INGLATERRA: MI PRIMERA AVENTURA. YORK Y GALES.

  1. febrero56 dijo:

    Recuerdos maravillosos. Un primer viaje tan emocionante y tan bonito, que dio pie a futuros viajes. La intensísima preparación dio como resultado un inmejorable viaje. Y gracias a la bloguera que preparó un cuidado e interesantes visitas. Muchas Gracias.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s