MI PRIMERA AVENTURA: INGLATERRA. EL DISTRITO DE LOS LAGOS.

El Distrito de los Lagos, o The Lake District como allí lo conocen, es la comarca en la que viví durante mi beca Erasmus. Y digo “la comarca”, porque resultaba tan idílica como la comarca de Frodo y Bilbo Bolson en la saga “El Señor de los Anillos”.

No les hablaré más de Kendal no sea que se cansen, pero sí que les mostraré lugares que espero les seduzcan. Esta “comarca” debe su nombre a los numerosos lagos que aquí se encuentran, y sí, el paisaje es igual que en las fotografías y nada tiene que envidiar a los que se muestran en el cine.

Mientras viví allí los conocí a través de la ruta del autobús. Sin embargo, cuando vino mi familia contratamos una excursión en minibús, que por supuesto recomiendo. Otra opción es alquilar un coche y organizarse una ruta.

20170201_195932

Camino de Windermere.

 

¿Qué les parece comenzar con un paseo por el lago? Y además sin miedo a encontrarse con Nessie (que está en otro lago escocés). Coniston Water es un lago navegable precioso. Se accede a través de carreteras secundarias que descubren prados llenos de ovejas.

20170201_200013

Pueden visitar Grasmere, Ambleside y Windermere. Son pequeños pueblos que llamaríamos “con encanto”.  Aprovechen y almuercen en uno de ellos mirando al lago.

Derwent Water es conocido como “La Reina de los Lagos ingleses”…  Además de grande tiene unas colinas muy accesibles desde donde pueden hacer fotografías preciosas… eso sí, vayan anotando qué lago visitan, ya que todos son parecidos en la pantalla del ordenador. Y si les gusta el cine, sepan que aquí se filmaron escenas de la película “La guerra de las galaxias: el despertar de la fuerza”. Pulsen aquí para verlo: https://www.youtube.com/watch?v=wGieq00_yfE

De allí a la presa de Thirimere, desde donde pueden fotografiar tranquilos y sin miedo a que les atrapen las ovejas.

20170201_195909

Camino a la presa con el estómago lleno.

Y para acabar con la ruta, un descubrimiento: Castlering Stone Circle, un conjunto de menhires que ni siquiera sabía que existía. Está cerca de Keswick y no es tan espectacular como Stonehenge, pero es sin duda muy curioso y misterioso.. ¿Cómo y por qué lo harían nuestros antepasados?

 

20170201_195822

Hay muchos más lagos y pueblos bonitos, llenos de locales donde tomar un café con encanto o una comida en un pub. La gente, como ya les he dicho, es muy hospitalaria y les guiarán si piden ayuda. Sin duda les recomiendo rutas así, hechas sin prisa y con ganas de parar en la cuneta para captar el paisaje que se adivina en las curvas. Años después repetí algo parecido en Irlanda y también me gustó… Pero eso es otra historia.

PD: Desde aquí quiero agradecer el “préstamo” de las fotografías a Jorge Sánchez Fontaneda, excelente fotógrafo además de padre.

Anuncios

3 comentarios en “MI PRIMERA AVENTURA: INGLATERRA. EL DISTRITO DE LOS LAGOS.

  1. Juan dijo:

    Me encantan los paisajes y la comparacion con la comarca. Sin duda son dignos de visitar y admirar dandose un paseito en barca por uno de los lagos a ser posible.
    Y las fotos son excelentes. ¡Un 10 para el fotografo!

    Le gusta a 1 persona

  2. febrero56 dijo:

    Impresionantes fotos. Pero indiscutiblemente el relato es muy superior. Un encanto de viaje, gracias al trabajo previo de una autentica crack de guía de viajes. Fue el primer recorrido y que marcó un futuro lleno de maravillosos momentos. Gracias por el recuerdo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s