LONDRES… DE PRINCIPIO A FIN.

He ido sólo dos veces a Londres. Echo la vista atrás y creo que la escasez se debe a su cercanía a España y la sensación de “estar siempre ahí” lo que ha hecho que me decantara por otros lugares de viaje… Espero remediarlo pronto, no crean.

La primera vez fue en 2003, en mi primera aventura. Ya que estaba en Kendal, ¿por qué no conocer la City? Emily, una de las hijas de Colette, actuaba en un festival de ballet allí, y su madre la acompañaba, así que ideamos un viaje para coincidir allí juntas una mañana. Yo iría en tren y ella con el grupo escolar. Me alojé en un hotel cerca de la estación férrea Euston, y cerca también del Museo Británico.

La segunda vez fui con una amiga. Ella no conocía la ciudad, así que volví a visitar muchos lugares y algunos nuevos. Además hicimos una excursión a Windsor, Oxford y Stonehenge que les contaré otro día.

Pero hoy, les contaré los lugares monumentales imprescindibles:

Museo Británico. Es, sin duda, el imprescindible de la ciudad. Multitud de obras “recogidas” alrededor del mundo al alcance de una visita.

La entrada es libre, y no se pierdan el área dedicada al Partenón y cultura egipcia y mesopotámica. En las dos ocasiones que he ido, he dedicado medio día a visitarlo, pero entiendo que pueden ser más breves (en este caso recomiendo coger visitas guiadas en información que enseñan las obras más famosas en una hora y media) o emplear más tiempo. Si les apetece oír el idioma y aprender, pueden sumarse a varias visitas según las temáticas. Y prueben la cafetería; a veces para seguir disfrutando hace falta tomarse un respiro.

20170211_180833

¿Se imaginan estas piezas en su lugar original?

El Palacio de Westminster. También llamado las Casas del Parlamento (Houses of Parliament). La estructura actual es del año 1.847, ya que diez años antes un enorme incendio lo había asolado. Sólo se salvaron la cripta, los claustros y la torre donde se guardaban el oro y las joyas. Una de las míticas fotografías de la ciudad la harán aquí, junto al Big Ben.

Abadía de Westminster. A los amantes de la Historia les encantará pasear por las pequeñas capillas de esta abadía, cercana al Parlamento. Declarada Patrimonio de la Unesco, es el lugar común para coronaciones y entierros reales. La última boda celebrada fue la del príncipe Guillermo y Catherine Middleton.

20170211_180556

Algunos de los ilustres aquí enterrados son Charles Darwin, Charles Dickens e Isaac Newton. A propósito de este último, pueden verla en la película “Angeles y Demonios”, en una de las últimas escenas.

La primera vez que la visité, estaba leyendo sobre la Reina María I y la Reina Isabel I, por lo que busqué enseguida ambas tumbas. Dos hermanas tan distintas, tan enfrentadas, y que acabaron enterradas en el mismo lugar. En estos días  hay una serie sobre una de estas reinas y su contemporánea María I de Escocia (que también se encuentra enterrada aquí) … Es curioso como hay temas y épocas históricas que cíclicamente vuelven a la actualidad.

Buckingham Palace. Es la residencia oficial de la Reina de Inglaterra desde el reinado de su antepasada la reina Victoria (sí, la que está ahora tan de moda por la famosa serie), aunque en realidad reside en el palacio de Windsor. Curiosamente, podría ser hoy la sede del Parlamento, ya que después del incendio que calcinó Westminster y del que ya les he hablado, el rey Jorge IV ofreció este palacio para sustituir la sede del Parlamento. Afortunadamente se reconstruyó y hoy podemos disfrutar de ambos.

Es famoso el cambio de guardia a las 11.30. Desde un rato antes, se pueden ver hordas de gente atravesar las calles y parques adyacentes para acercarse a la plaza del Palacio y coger el mejor sitio.

20170215_133554

Les recomiendo que atraviesen St. James´s Park, el parque más antiguo de Londres. Tiene un pequeño lago y multitud de curiosas ardillas.

buckingham

Y un bonito puente desde donde hacer fotografías preciosas.

Tower of London. O la Torre de Londres, como prefieran. La primera vez sólo la ví por fuera con Colette porque no nos daba tiempo a visitarla. La segunda vez sí que ví el interior y me decepcionó bastante. Pueden verse allí las joyas de la Corona. Personalmente, sólo me haría allí unas fotos con el Tower Bridge, pero no volvería dentro.

20170215_133518

Esta foto demuestra la diferente tolerancia al clima que tienen los ingleses. Y lo guapa que sale Colette.

Y en el próximo post, algunas ideas de ocio para seguir disfrutando de la City.

Anuncios

3 comentarios en “LONDRES… DE PRINCIPIO A FIN.

  1. María José Montero F. dijo:

    Te felicito por todos estos grandes viajes q has realizado. Comentando del Reino Unido, debes ir, cuando tengas oportunidad, a Escocia, es precioso. El viajar es una de las más bonitas oportunidades q nos ofrece la vida. Disfrútala y conoce mundo mientras la vida nos ofrezca esa oportunidad . Se feliz .

    Me gusta

    • viajaryotrascosasimportantes dijo:

      Gracias María José por tu comentario tan bonito. Ya sabes que disfruto en cuanto puedo escaparme (hasta de casa). Conozco de Escocia sólo su capital, Edimburgo, pero seguro que en los próximos años hago un viaje por la zona, porque lo cierto es que tengo muchas ganas. Muchas gracias por comentar y nos vemos pronto. Besos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s