EL GRAN PALACIO REAL DE BANGKOK.

 

20180516_162901

Es, sin duda, el mayor atractivo turístico de esta ciudad. Un recinto al que dedicarle varias horas de paseo y gran parte de la batería de su móvil o cámara fotográfica. Abarrotado de turistas, intenten ir a primera hora del día y así también se librarán del Sol inclemente.

20180516_093049Les recomiendo que contraten una excursión, al menos para no esperar colas para coger entradas y no perderse por el recinto. Sin embargo, escuchar las explicaciones del guía puede ser algo difícil… en mi caso, no escuché apenas ninguna, ya que ante tanta belleza era difícil contenerse a fotografiarlo todo.

 

BANGKOK2

Este Palacio comenzó a construirse en 1.792, cuando el Rey Rama I decidió trasladar la capital del reino de Siam (actual Tailandia) de Thonburi a Bangkok. Era un noble bregado en guerras interiores y contra Birmania, y al arrebatar el reino, decidió trasladar la capital para empezar una dinastía desde cero. Se construyeron varios palacios y templos de estilo tradicional, como el Wat Phra Kaew que alberga el Buda Esmeralda, y cada rey posterior fue añadiendo edificios y jardines de otros estilos, lo que ha conseguido un recinto variopinto y maravilloso.

20180516_123306-01

El Guardián Gigante

Al inicio vivía aquí la corte real y se realizaban todas las tareas de gobierno, hasta que el Rey Chulalongkorn o Rama V, decidió vivir en otro palacio, y dejar el Gran Palacio para tareas representativas, de gobierno y organizativas.

Este rey es uno de los más importantes de la dinastía reinante. Consiguió mantener la independencia de Tailandia frente a las potencias colonialistas de Francia e Inglaterra, aunque tuvo que ceder territorios importantes, como los hoy conocidos Laos, Camboya y norte de Malasia.

 

Es considerado el primer rey moderno de Tailandia. Abolió la esclavitud, reformó el Código Penal, declaró la primera amnistía de presos políticos, reformó el sistema monetario, declaró la libertad religiosa, ordenó la construcción del primer ferrocarril y la igualdad de todos los niños y niñas al acceso al sistema educativo. Y como enfermera y antropóloga no puedo olvidar que introdujo tratamientos occidentales en la tradicional medicina oriental, y escribió varios libros sobre historia y tradiciones de los pueblos del sur del país.

20180516_090120-01

Y a pesar de ser un adelantado a su tiempo, además de un monarca reformista, le conocemos por ser el príncipe primogénito que aparece en la película “Ana y el Rey”, protagonizada por Jodie Foster y Chow Yun-Fat. En ella se cuenta el trabajo de Ana Leonowens, una británica que trabajó como educadora en la corte real tailandesa y fue mentora de este rey y sus hermanos. Independientemente de la historia de amor que se cuenta en la película y que nunca sabremos si fue Real o no, lo cierto es que sí está documentada su influencia en temas como la esclavitud o justicia en el rey Chulalongkorn.

BANGKOK1

Y de nuevo en Palacio, si de repente, no pueden con tanta belleza, dorados o templos, descansen en alguno de sus jardines y cojan fuerzas… el recinto mide 218.400 m2.

20180516_132120-01

No olviden que saldrán de aquí sin baterías y algo anodadados, … así que ¿se les ocurre un buen plan para acabar el día?

20180516_163312-01

Dejando la parte más terrenal de la capital, quizá les apetezca un poco de perspectiva…

20180517_183924-01

El bar Sirocco está situado en la azotea del hotel Lebua. Hablar de “bar” es quedarse corto. Un restaurante y coctelería en el que la vista, aunque parezca mentira, no es lo mejor. Ver el atardecer allí junto al mejor cóctel que he probado es una de las mejores experiencias que he vivido en esta ciudad.

20180517_193332.jpg

El personal es servicial y domina varios idiomas. No sólo aconseja sobre la carta, sino que no duda en ofrecerse a sacarte preciosas fotografías. Es obligatorio ir bien vestido y olvidar las chanclas, pantalón corto y bañador en casa.

20180517_184125

Y hasta aquí mi narración de dos de los enclaves imprescindibles de Bangkok. En el próximo post viajaremos a las ruinas de Ayutthaya, la antigua capital de Siam que destruyeron los birmanos. ¡Hasta entonces!

 

Anuncios

2 comentarios en “EL GRAN PALACIO REAL DE BANGKOK.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s