AYUTTHAYA, ANTIGUA CAPITAL DE SIAM

A 80 km. de Bangkok, se encuentra Ayutthaya, la capital del reino de Siam desde el s.XIV  al XVIII, cuando la destruyeron los birmanos, ¡cómo no! En 1.991, el Parque Histórico de Ayutthaya fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Merece la pena el trayecto de 1 hora en coche desde Bangkok para ver estas ruinas. Una mañana es suficiente para verlo, aunque una vez allí, es conveniente que se trasladen de un templo a otro en tuk-tuk o coche… las distancias son algo largas. Pero en una mañana pueden verlo todo y tienen la tarde libre para descubrir más rincones de la zona.

 

Ayutthaya fue fundada por el rey U-Thong en 1.350, al parecer huyendo de una epidemia, y se convirtió en un importante puerto comercial, ya que está a orillas del río Chao Phraya, que también cruza Bangkok.  Investigando sobre este rey he descubierto que fue el mismo que invadió Camboya, debilitando el imperio kmer, conquistando Angkor.

20180517_103309

Algunas estatuas están siendo restauradas.

Fue arrasada en 1.767, y los birmanos se emplearon a fondo en destruir templos y palacios. Decapitaron todas las estatuas de Buda para robar sus joyas y desmoralizar a la población. De ahí la multitud de estatuas decapitadas y cabezas desaparecidas, como la sepultada en ramas del Templo Wat Mahathat, en la que no puede faltar la obligada fotografía. Dicen que la cabeza de Buda rodó al árbol y éste lo protegió.

20180517_102553-01

20180517_102412.jpg

Templo Wat Chaiwatthanaram:  Fue construido en 1.630 por el rey Prasat Thong en recuerdo de su madre. Es el primer templo que visité y sin duda, la mejor puerta de entrada al Parque.

20180517_105120-01

Templo Yai Chai Mongkhon: Este monasterio fue construido para dar alojamiento a los monjes de Ceilán (ahora Sri Lanka) que venían a la capital. Esta grandiosa estatua de Buda tumbado está cubierto por una capa dorada que los fieles donan a diario y que se compran en la entrada.

20180517_091618.jpg

Unas ruinas preciosas en las que pasear tranquilos y sin agobios, nada que ver con el Palacio Real de Bangkok,… No olviden que aunque ahora sólo vean ladrillo y piedra, hace sólo 700 años todos los edificios y templos estaban recubiertos de oro, mármol y piedras preciosas. Quizá dentro de unos cuantos cientos de años, nuestros monumentos de hoy sean también unas ruinas similares…

Anuncios

4 comentarios en “AYUTTHAYA, ANTIGUA CAPITAL DE SIAM

  1. sanchez fontaneda, jorge dijo:

    Breve y conciso. Un paseo fantástico a pocos minutos de la capital. Una gran Ciudad para unos geniales artistas y antiguos habitantes. Historia para recordar y admirar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s